Penalizaciones de extranjería

Las penalizaciones en la nueva ley de extranjería

Recientemente, el Ministerio de Seguridad Pública de China ha anunciado una nueva ley administrativa para la entrada y salida en China con fecha de efecto a 1 de Julio de 2013.

La inmigración preocupa al gobierno chino debido a las problemáticas surgidas por empleos y entradas al país ilegales y las ampliaciones de estancia causadas por el aumento de extranjeros que viajan a China para trabajar y vivir.

La nueva ley está diseñada para reducir dichos incumplimientos creando duras penalizaciones para aquellos que violen las normas de inmigración.

Algunos de los puntos clave de la nueva ley son:

–        Los extranjeros que trabajen de forma ilegal en China serán multados con 5.000-20.000 RMB (800-3.200 USD aprox.). Si la falta es grave, el individuo podrá ser detenido hasta un máximo de 15 días.

–        Los extranjeros que amplíen su estancia en China sin un visado en vigor, o quien viole la condición de su estancia, recibirá un aviso por escrito y, si la falta es grave, deberá pagar una multa que puede ser hasta de 10.000 RMB. La detención hasta un máximo de 15 días también será posible.

–        Los extranjeros que entren a China con un tipo de visado incorrecto podrán ser deportados. Si la falta es grave, se le prohibirá al individuo entrar a China hasta un máximo de 10 años.

–        Cualquier empleador que esté ofreciendo un trabajo a un extranjero que no cumple con un permiso de trabajo en China será multado con 10.000 RMB (1.600 USD aprox.) por empleado.

–        Los empleadores que hayan falsificado información o documentos entregados en las solicitudes de inmigración, incluyendo las cartas de invitación, deberán afrontar penalizaciones de 10.000 a 50.000 RMB y se encargarán de todos los gastos que esto pudiera ocasionarle al empleado.

Se emitirán avisos y multas por 2.000 RMB en las siguientes circunstancias:

–        Los extranjeros que se nieguen a aceptar la inspección de cualquier organización de seguridad pública acerca de sus documentos de inmigración.

–        Los extranjeros que se nieguen a entregar su certificado de residente para ser examinado.

–        No tramitar tanto el registro de nacimiento o la declaración de defunción  del extranjero según la normativa.

–        Cualquier cambio del certificado de residencia del extranjero y no tramitarlo según la normativa.

–        Los extranjeros en China que usen otros documentos de inmigración.

–        No tramitar el registro según la normativa apartado 2 en el número 39 de esta legislación.

Los hoteles que no registren el alojamiento de los extranjeros según la normativa, serán castigados según las normas de “Los castigos sobre la administración de la seguridad pública de la República Popular de China”.

Aquellos que no envíen la información cumpliendo la normativa acerca del registro de alojamiento de los extranjeros a la organización de seguridad pública, se les entregará un aviso. Cuando dicha falta es grave, serán multados por importes de 1.000 a 5.000 RMB.

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.